Mercado GNSS. Mercado GPS. Importancia del GNSS en la economía. (01)

Los sistemas GNSS están cobrando cada vez una mayor relevancia. El mercado GNSS y la importancia del GNSS en la economía son el tema del que se ocupa la presentación que se adjunta.

Mercado GNSS. Mercado GPS.

Mercado GNSS. Mercado GPS. GNSS y economía global.

Recordemos que GNSS es una infraestructura para la determinación de la posición, velocidad y tiempo a través del procesado de las señales de los satélites. Hoy en día tenemos disponibles varias constelaciones de satélites: GPS, GLONASS, Galileo, BeiDou (Compass), …. Además de los satélites que dan servicio a los sistemas de aumentación: EGNOS (Europa), WASS (Norte América), GAGAN (India), MSAS(Japón) …

Sabemos que las características que debe tener un sistema GNSS son: DISPONIBILIDAD (Nº de satélites disponibles), PRECISIÓN (Diferencia entre solución calculada y real), CONTINUIDAD (Capacidad de proporcionar las prestaciones requeridas sin interrupciones) e INTERGRIDAD (Confianza sobre la información proporcionada).

Mercado GNSS.

Las empresas que consideramos como mercado GNSS son:

  • Productores de receptores para uso independiente o integración en sistemas.
    • Chips, antenas, balizas, …
  • Integración de GNSS en productos más grandes.
    • Vehículos, electrónica de consumo, …
  • Servicios de mejora de acceso, tiempo de respuesta …
    • Proveedores de mapas, proveedores de servicios, …
  • Integración de sensores.
  • Dispositivos multiusos empleando software.

Las tendencias en el mercado GNSS son sustituir pequeños elementos hardware, crear aplicaciones en smartphones o navegadores e integrar técnicas de posicionamiento en cualquier dispositivo o aplicación.

El mercado GNSS está generalmente ligado a

  • Servicios basados en la localización (LBS). (Basados en información de ubicación geográfica.)
    • Navegación.
      • Planificación de ruta y las instrucciones paso a paso.
    • Mapping & GIS.
      • Los smartphones permiten a los usuarios a convertirse en creadores de mapas.
    • Geomarketing y la publicidad.
      • Crear oportunidades de mercado.
    • Seguridad y emergencia.
      • GNSS, en combinación con los métodos basados en la red.
    • Aplicaciones empresariales.
      • Soluciones de gestión de fuerza de trabajo móvil y el seguimiento.
    • Deportes.
      • Monitoreo del avence de los usuarios.
    • Juegos y Realidad Aumentada.
      • El posicionamiento y la información virtual se combinan.
    • Redes sociales.
      • Localizador de amigos para mantenerse en contacto y compartir información.
  • Carretera.
  • Aviación.
  • Transporte ferroviario.
  • Marítimo.
  • Agricultura.
  • Topografía.
  • Temporización y sincronización.

Información obtenida de: https://www.gsa.europa.eu/2015-gnss-market-report#overlay-context=market/market-report

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *