Docencia en la ETSIGCT de la UPV / Teaching at ETSIGCT in UPV

Profesora del Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría de la Universitat Politècnica de València. He impartido docencia en materia de Topografía, ajuste de observaciones, métodos topográficos y técnicas GNSS. Profesora en Master de Ingeniería Geomática y en el Grado de Ingeniería Geomática y Topografía. Directora del Máster en Geometrías Jurídicas.

El Grado en Ingeniería en Geomática y Topografía proporciona las competencias y las habilidades necesarias para desarrollar una actividad profesional que consiste en la captura, la gestión y la representación de la información asociada al territorio, lo que incluye dominar todas las metodologías y técnicas para la toma de datos del territorio (teledetección, fotogrametría, geofísica, GPS, etc.), emplear los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y el uso y desarrollo de programas informáticos.

Entre sus campos de aplicación se encuentran las obras de ingeniería y edificación; la elaboración de cartografía junto con su gestión y la explotación informática; la realización del catastro y la ordenación del territorio atendiendo a los aspectos legales, económicos, sociales y medioambientales.

Topografía para georreferenciación
Topografía para georreferenciación

La Geomática ha abierto nuevos horizontes profesionales, como aplicaciones espaciales en dispositivos móviles, servidores de mapas como Google Maps, realidad aumentada como Google Earth o Street View, localizadores, gestores de rutas, logística, controles de flotas de vehículos, aplicaciones turísticas, etc.

En el blog se pueden encontrar las siguientes presentaciones, clasificadas por asignaturas:

Geodesia. Máster en Geometrías Jurídicas

Topografía. Máster en Geometrías Jurídicas

Geodesia Espacial

Métodos topográficos

Ajuste de observaciones topográficas

Posicionamiento

2 comentarios de “Docencia en la ETSIGCT de la UPV / Teaching at ETSIGCT in UPV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.