La prueba pericial en la delimitación de la propiedad inmobiliaria.

La prueba pericial en la delimitación de la propiedad inmobiliaria es el resultado de la recopilación de mi experiencia profesional y la del Dr. Alberto Antón Merino, se trata de un libro que esperamos sea de utilidad, ya que a nuestro entender cubre el vacío existente en España sobre la actividad pericial especializada en la delimitación de la propiedad. La editorial Tirant lo Blach se ha encargado de la edición y el libro se puede encontrar tanto en librerías especializadas en derecho como en diferentes páginas de internet. En el siguiente enlace podéis echarle un vistazo: https://www.tirant.com/editorial/libro/la-prueba-pericial-en-la-delimitacion-de-la-propiedad-inmobiliaria-alberto-anton-merino-9788491430506

Intentamos abordar en este libro la prueba pericial sobre la delimitación, medición y georreferenciación de la propiedad inmobiliaria, que para nosotros constituye un campo de actuación apasionante. La confección de informes periciales tiene por finalidad la resolución de conflictos judiciales mediante la aplicación directa de conocimientos y experiencia profesional. Estos informes serán una herramienta fundamental para el Órgano Jurisdiccional competente que no tiene conocimientos profundos en la materia de la pericia.

Presentación del libro

Presentación del libro «La prueba pericial en la delimitación de la propiedad inmobiliaria»

El derecho a la propiedad inmobiliaria ha sido siempre origen de innumerables conflictos. Cuando se produce una disputa para defender este derecho, existen vías para llegar a soluciones extrajudiciales, como la negociación, la mediación o el arbitraje. Sin embargo, cuando es inevitable llevar la disputa al terreno de la Justicia, la actividad pericial resulta ser fundamental en el proceso judicial.

Además de la función de apoyo al Juez, no pocas veces, un buen informe pericial permite ayudar al abogado a enfocar la defensa o la demanda de una forma más efectiva, o bien, hacer ver a la parte actora que no es procedente iniciar un proceso judicial, que a priori, sin conocer la parte técnica, se podría presumir con posibilidades de éxito. Es por esto que la actuación del perito es fundamental y en temas de delimitación de la propiedad, el profesional más competente es el Ingeniero técnico en Topografía, Graduado en Geomática y Topografía o el Ingeniero en Geodesia y Cartografía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *