Datos personales / Personal data

Datos personales de Natalia Garrido-Villén:

Doctora Ingeniera en Geodesia, Cartografía y Sistemas de Información Geográfica

Actualmente imparto docencia en el Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría de la Universitat Politècnica de València, donde desarrollo mi labor investigadora. Colaborando con Albireo Topografía.

PhD Engineer in Geodesy, Cartography and Geographic Information Systems

Currently teaching in the Department of Cartographic Engineering, Geodesy and Photogrammetry of the Universitat Politècnica de València, where I perform my investigation. Researching with Albireo Topografía.

Datos de contacto / Contact data
Dpto. de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría
96 387 70 07 Ext. 75559
ngarrido@cgf.upv.es

[contact_form]

11 comentarios de “Datos personales / Personal data

1. Raúl de Lima Perú:
    El tema que trata de la Estadística Aplicada a Geodesia y Topografía es de suma importancia
    para los que nos dedicamos a la Topografía de Precisión.

2. Doctora Natalia, le escribo desde La Paz, Bolivia. La felicito y le agradezco por proporcionarnos conocimientos tan avanzados sobre geodesia y topografía. Un abrazo.

3. Profesora le hablo desde Cuba soy estudiante de la carrera de Ingeniería en minas y mi Trabajo de Diploma trata sobre la tecnología GNSS y quisiera saber que información puede facilitarme usted sobre este tema.

4. Te agradezco la claridad con la que expones todos los temas. Estoy estudiando una oposición a ingeniero geógrafo y tus presentaciones me están siendo de gran utilidad.

5. INGENIERIA NATALIA GARRIDO me siento orgullosisimo por su gran conocimiento que ofrece usted en su web pues navegando por la red de redes buscando temas relacionados a la topografia me choque con el tema del GNSS cosa que yo en mis estudios de topigrafia nunca los lleve pero comense a indagar y me es de suma importancia porque para mi es algo nuevo que realmente quiero aprender con sus temas ingeniera. Yo soy de Peru mi nombre es Miguel.
    Otra consultita: tendra videos en youtube acerca de los temas? De antemano muchas gracias un abrazo ingeniera.

6. Buenos dias Dra Garrido.
    En primer lugar gracias por vuestras publicaciones nos resultan de mucha ayuda para nuestro conocimiento y aplicaciones prácticas. Mi consulta es respecto al análisis de errores en las observaciones con equipos GNSS. Por cuanto sucede que muchas veces el equipo nos muestra solución fija buen PDOP y al procesar con el software correspondiente el mismo me resulta flotante.
    Otra consulta es hasta donde es viable la utilización de los equipos GNSS en Proyectos y obras de Ingeniería. Cuales serían las consideraciones mas importantes a la hora de realizar un relevamiento planialtimétrico para un estudio de factibilidad de emplazamiento de una presa embalse.
    Un saludo desde San Fernando del Valle de Catamarca – Argentina
    Germán

• Entiendo que si hablas de solución fija en campo, estás trabajando con algún tipo de correcciones diferenciales, si utilizas el mismo software en gabinete no deberías tener problema, pero sin saber qué metodología ni qué software estás utilizando no puedo saber qué puede pasar.
      Por otro lado, el uso de GNSS en proyectos de ingeniería es posible siempre que haya suficientes satélites a la vista (cielo abierto), dependiendo de la precisión que necesites deberás utilizar una metodología u otra.
      Para realiza un levantamiento topográfico lo más conveniente es que te enganches a una red de correcciones diferenciales que te ofrece una precisión de alrededor de 2cm. No sé cómo está en Argentina, aquí en España hay una estatal y gratuita, pero si allí no tenéis, tendrás que pagar o poner tu propia base.
      Un saludo.